LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS. PROFESSIONAL TRAINING OF ENGINEERS
Resumen
Resumen: Se describe la valoración y demanda creciente de la actividad de los ingenieros, a nivel nacional e internacional y la necesidad de adaptar su formación a las exigencias del siglo XXI, en el que se observa una aceleración en la generación de nuevos conocimientos y a la creación de nuevas tecnologías, en un mundo globalizado y crecientemente competitivo. Se propone la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) y como una de las acciones para avanzar en su aplicación el incentivar la participación de los estudiantes en proyectos de investigación y desarrollo y en proyectos con empresas.
Palabras claves: ingenieros, ABT, investigación y desarrollo
Abstract: This paper describes the valuation and growing demand for the activity of engineers, nationally and internationally, and the need to adapt their training to the demands of the twenty-first century, in which is observed an acceleration in the generation of new knowledge and the creation of new technologies, in a globalized and increasingly competitive world. Is proposed the methodology of problem based learning (PBL) as well as the actions to advance in the implementation encouraging student participation in research and development projects and in projects with companies.
Palabras claves: engineers, PBL, research and development