MÓDULO DE AISLAMIENTO PARA PERSONAS SINTOMÁTICAS

  • Ing. Gabriel Gustavo RAMÍREZ
  • Ing. Germán Gabriel RAMÍREZ
Palabras clave: trabajo, aislamiento, salud, módulos, pandemia

Resumen

Abastecer al Sistema de Salud de una solución para el aislamiento de personas sintomáticas, durante una situación Pandémica (COVID-19 y otros) dentro del ámbito laboral. Diseñada mediante un modelo de gestión digital que involucre todo el Proceso Constructivo, Logístico y Control de Gestión, permite optimizar los costos de elaboración y tiempos de montaje dando respuesta efectiva en cualquier región geográfica afectada. Proyectado de manera tal que no cause desesperación y pánico colectivo, está dotado con un equipamiento suficiente para hacer amena la espera al traslado hacia centros de primera atención.

Se encuentra orientado a espacios de trabajo, Plantas Fabriles, Oficinas, Hospitales y cualquier otro emplazamiento que conglomere una población operativa de trabajo en países afectados por un estado de emergencia y en espacial hacia aquellos sectores que deban continuar con su operatividad normal (SERVICIOS ESENCIALES), adoptando las medidas recomendadas por la OMS y/u otras disposiciones específicas de cada territorio afectado.

Una característica adicional del sistema es la utilización de recursos locales (materiales y mano de obra): Es ligero y antibacteriano, con su fácil montaje y desmontaje, también es muy económico en términos de transporte y mano de obra. De esta manera dentro del concepto planteado, se reducen los desperdicios del material por modulación, facilitando el traslado y manipulación de dicho modulo sanitario, optimizando los tiempos de montaje en el sitio.

Publicado
2021-12-31
Sección
Artículos Científicos - Tecnológicos