EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN INGENIERÍAS Y LICENCIATURAS EN DOCENTES UNIVERSITARIOS

  • Sergio Daniel CONDE
  • Marta LASSO
  • Santiago IGARZA
Palabras clave: Aprendizaje, Aprendizaje Centrado en el alumno, Competencias, Educación Universitaria, Rubrica

Resumen

El trabajo se basó en la aplicación de evaluación de competencias en Docentes Universitarios en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Se desarrolló un taller que facilitó a los docentes universitarios el análisis del alcance de los títulos de ingeniería de la Universidad con respecto a lo solicitado en el Libro Rojo de CONFEDI.

En la aplicación de la evaluación de nivelación se tiene en cuenta el desarrollo de diferentes rúbricas de acuerdo a lo solicitado en el Libro Rojo de CONFEDI.

En el curso de evaluación estuvieron docentes de Ingeniería en Informática, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Química,  Ingenieros Civiles. Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Electromecánicos.

Se aplicó una metodología detallada donde se integran diferentes elementos que permiten identificar el análisis cualitativo y cuantitativo comparando diferentes variables que se encuentran presentes en la aplicación de evaluación de competencias de cada una de las Ingenierías o Licenciaturas.

El diseño utilizado es cuantitativo / cualitativo.

Publicado
2020-12-31
Sección
Artículos Científicos - Tecnológicos