Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza

ISSN: 2525-1333 | Vol.:4-Nro.2 (Diciembre-2019)

 
 

Primeros posgraduados de la Maestría en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial. XX Ceremonia de Colación de la Escuela de Posgrado.

Mg. Jorge Eterovic1, Mg. Gabriel Blanco2, Ing. Santiago Igarza3 y Dra. Bettina Donadello4
1Decano. DIIT. UNLaM. 2Vice-Decano. DIIT. UNLaM. 3Secretario Académico. DIIT. UNLaM. 4Secretaria de Investigaciones. DIIT. UNLaM.





El día 12 de diciembre de 2019 a las 19 hs. se dio cita en el Auditorio Grande a la XX Ceremonia de Colación de la Escuela de Posgrado, donde han recibido sus correspondientes títulos los primeros seis posgraduados en la “Maestría en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial” MDIAE , diseñada y llevada a cabo en forma conveniada con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) e impartida en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, en Falda del Cañete, Prov. De Córdoba.

La coordinación de la MDIA fue llevada a cabo por el Dr. Jorge Ierache y el equipo docente se compuso por profesores del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) y por docentes de la CONAE.

La MDIAE aborda temas de desarrollo informático aplicados al Segmento de Vuelo y al Segmento Terreno de misiones satelitales. Para el Segmento de Vuelo se trabaja, bajo las más estrictas normas de calidad, en el diseño, desarrollo e implementación de todos los sistemas informáticos para el funcionamiento del satélite y su carga útil en forma autónoma y telecomandada. Para el Segmento Terreno se trabaja en los sistemas informáticos que posibilitan la operación del satélite desde tierra, y la provisión de productos y servicios útiles para los usuarios.

Cabe destacar que dicha Maestría es única en su género a nivel nacional y regional.