Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza

ISSN: 2525-1333 | Vol.:4-Nro.1 (Julio-2019)

 
 

SEMINARIO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PMI

El 2 de mayo de 2019 se realizó en el Aula Magna de la UNLaM el Seminario Administración de Proyectos PMI a las 19 horas. El mismo ha sido organizado por el DIIT (Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas) y contará con Guillermo A. Ibañez, Vicepresidente del Capítulo PMI, y Alberto Sirvent, Director de Desarrollo Profesional PMI, como disertantes.

En el Seminario se dirigió a alumnos avanzados en carreras universitarias, egresados, estudiantes, emprendedores, directivos, empresarios, profesionales y aquellas personas con interés en la gestión de proyectos profesional de Proyectos, y los abordado fueron los siguientes:

  • ¿Qué es el Project Managment Institute (PMI)? (Fundación, misión y valores del PMI)
  • ¿Qué significa ser miembro del PMI? (Beneficios y detalles de la membresía. Beneficios para estudiantes)
  • ¿Qué es el PMI Buenos Aires Chapter? (Beneficios para sus miembros, datos actuales del capítulo, cifras, eventos, voluntariado)
  • ¿Cuáles son las certificaciones de PMI? (Presentación de cada Certificación, cifras mundiales, el valor de la certificación)
  • ¿Qué es el PMBOK? (Explicación y detalles. Otras guías y estándares de PMI)
  • Introducción a la Agilidad. (Cuál es la diferencia de los modelos ágiles versus la gestión tradicional, manifiesto ágil, los principios. El valor de la Certificación PMI-ACP)

¿Qué es el PMI ? El PMI se lanzó en 1969 con el objetivo de promover la gestión de proyectos como disciplina y profesión, es una organización Autónoma dedicada a desarrollar la práctica o profesión de la Administración de proyectos.

Las actividades que realiza son:

Confección de estándares internacionales (PMBOK – Project Management Body of Knowledge).

Organización Congresos, Convenciones y Seminarios, Publicaciones.

Certificación PMP (Project Management Professional).

Certificación de Proveedores de Servicios de Capacitación PMI (Registered Education Provider).

La casa central se encuentra ubicada en Pennsylvania – EEUU.

El seminario desarrolló aportes de un prestigioso nivel para que los participantes conozcan que es el PMI (Project Management Institute), beneficios, certificaciones, y las opciones para estudiantes y universidades. Adicionalmente se realizó un abordaje a la agilidad o modelos ágiles de gestión. En este seminario se ha generado conocimientos en el ámbito de una metodología innovadora para el desarrollo de Proyectos.