Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza

ISSN: 2525-1333 | Vol.:2-Nro.2 (Diciembre-2017)

 
 

WORKSHOP RECONOCIMIENTO DE PATRONES



El martes 21 de noviembre del corriente año, la Universidad Nacional de La Matanza ha recibido a docentes, investigadores y alumnos interesados en los patrones para el Primer Workshop de Reconocimiento de Patrones.

Dicha actividad surge del Proyecto "Red para la Investigación e Innovación Tecnológica en Reconocimiento de Patrones" (46-##-0176), Redes Interuniversitarias IX Convocatoria, que tiene como objetivo general formar una red internacional (en principio Argentina y Chile) para la Investigación Científica e Innovación Tecnológica en Reconocimiento de Patrones.

El encuentro contó con especialistas invitados de Universidades pertenecientes a la Red:

* Cristobal Santa María, Mg. en Explotación de Datos, Profesor Titular de la UNLaM.
* Silvia Perez, Licenciada en Cs. Matemáticas, Mg. Sc. en Biometría y Mejoramiento Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesora Adjunta de la UNLaM.
* Verónica Aubin, Licenciada en Análisis de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mg. en Ingeniería Informática, Profesora Adjunta en la UNLaM.
* Gustavo Dejean, Especialista en Explotación de datos y descubrimiento de Conocimiento, Docente de la Universidad Nacional del Oeste y de la Universidad de Buenos Aires.
* Marco Antonio Mora Cofré, Ingeniero en Electrónica, Mg. en Ingeniería Eléctrica, Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Toulouse, Francia. Profesor Full-Time del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica del Maule, Chile.

Los objetivos específicos del proyecto interuniveristario son:

1) Formalizar los lazos entre las Universidades de la red propuesta mediante firma de acuerdos de colaboración científica en el área de Ciencias de la Computación, para facilitar el intercambio y colaboración entre las Universidades.
2) Potenciar los programas de posgrado en Ciencias de la Computación de las Universidades que participan de la red en base al desarrollo de iniciativas colaborativas tanto docencia e investigación en el área de Reconocimiento de Patrones.
3) Permitir la movilidad internacional de investigadores y estudiantes de las Universidades que constituyen la red propuesta, para formular y realizar actividades científicas y de docencia en el área de Reconocimiento de Patrones.
4) Fortalecer la productividad científica de los integrantes de la red en el área de Reconocimiento de Patrones tanto en conferencias y revistas internacionales.
5) Formación científica de estudiantes de posgrado y jóvenes docentes en el área de Reconocimiento de Patrones.