Política editorial

Temática y alcance

La Revista es un ámbito de difusión científico, editada por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) - Argentina, que publica trabajos que muestren el estado del arte y las tendencias en las áreas de la ingeniería civil, electrónica, informática e industrial.

Se pueden presentar artículos científicos con contenidos inéditos de interés para la comunidad científica, resúmenes de tesis aprobadas, resúmenes de proyectos finales de grado aprobados de alumnos del DIIT, reportes de proyectos de investigación del DIIT, resúmenes de publicaciones de investigadores del DIIT y reseñas de libros en el ámbito de interés de la Revista.

Esta Revista es un órgano de difusión semestral en el ámbito de la comunidad iberoamericana, que acepta material científico en español, portugués e inglés, el cual pasa por un proceso de revisión por pares.

Política de secciones

Proceso de revisión por pares

La Revista realiza evaluaciones a doble ciego para artículos científicos mediante un comité de revisores de artículos. La asignación de un artículo a los evaluadores se realiza según la competencia de los mismos en el área de conocimiento definida en el artículo. Las características que deberían cumplir estos evaluadores son: investigador con categoría I o II (nacional), o investigador extranjero con reconocimiento internacional, o profesor investigador con título de posgrado y publicaciones científicas de relevancia.

Los resúmenes, reportes y reseñas son evaluados por un comité de revisores formado por profesores investigadores del DIIT.

En todos los casos, se mantiene un registro de cada evaluación con su respectivo dictamen, habiendo un seguimiento de contribuciones asignadas y pendientes de evaluación.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.